¿porqué son importantes los periódicos murales en los centros educativos?

La importancia de fomentar valores y sistemas de comunicación entre la administración, docentes y estudiantes del acontecer educativo de la institución; porque hablamos de valores en la creación de los periódicos murales participan activamente los estudiantes, docentes y administración, fomentando la solidaridad, compañerismo, amistad, respeto a la opiniones de los demás, fortalecemos el deseo de publicar sus opiniones de manera creativa.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Periódicos Murales

Planear y llevar a cabo en las institución educativa un periódico mural o escolar, no es sólo para tener un medio de información es un medio que se pueda aprovechar para el conocimiento y la relación entre la población educativa. 




  v  Objetivos del recurso

  Fomentar la participación de los estudiantes en equipos de trabajo que le permita estudiar, discutir, investigar los recursos e informaciones a publicar en el periódico mural.


Enseñar a los estudiantes a comunicarse visualmente por medio del diseño, selección de contenido  y materiales que les permita captar los mensajes con claridad.


  Proporcionar un medio para informes de individuos o grupos donde los estudiantes pueden publicar  e informar según sus intereses dirigidos por los docentes  o responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada